Geotécnia

Geotécnia

Geotécnia

TERRABridge S.A. de C.V. es una empresa que cuenta con amplia experiencia en la ejecución de estudios geológicos, geofísicos y de mecánica de suelos, enfocados a la elaboración del diseño Geotécnico de la cimentación de cualquier tipo de puente, sean estos tradicionales: Viaductos, Paso superior Vehicular (PSV), Paso Inferior Vehicular (PIV), Puentes peatonales, o especiales: Puentes atirantados, Puentes en Doble voladizo, Puentes empujados, Puentes en arco, de concreto reforzado o presforzado, Edificación, Estabilización de taludes, estructuras de contención y mejoramiento de suelos.


Exploración

Una campaña de exploración completa y detallada proporciona mayor certidumbre en el proyecto y diseño de cualquier obra geotécnica, y como consecuencia, una optimización en su costo.

El equipo de profesionales de TERRABridge S.A. de C.V., cuenta con la experiencia y conocimiento adecuados, para asesorar a nuestros clientes y definir la campaña de exploración que mejor se adapte a las necesidades del proyecto.


• Sondeo de Penetración Estándar (SPT)

• Piezocono Eléctrico (CPTu)

• Presiómetro Menard

• Phicómetro

• Perforación en roca (NQ)

Campañas de Exploración

Sondeo de Penetración Estándar (SPT)

TERRABridge S.A. de C.V. ejecuta la prueba de penetración estandar de acuerdo a lo especificado en la Norma ASTM D1586-67.

Ver Más »

Sondeo de Penetración Estándar

La prueba de penetración estándar consiste en hincar un penetrómetro 45cm en el suelo por medio de golpes aplicados con una masa de 64 Kg, la cual se deja caer de una altura de 75 cm. Se cuenta el número de golpes en cada uno de los tres tramos de 15 cm que debe penetrar el muestreador y se define la resistencia a la penetración como el número de golpes, Nspt, necesarios para avanzar los últimos 30 cm. TERRABridge ejecuta la prueba de acuerdo a lo especificado en la Norma ASTM D1586-67.

Piezocono Eléctrico (CPTu)

TERRABridge S.A. de C.V. ejecuta la prueba de acuerdo a lo especificado en la norma ASTM D3441-75T.

Ver Más »

Piezocono Eléctrico (CPTu)

La prueba de Cono eléctrico con medición de presión de poro o Piezocono eléctrico (CPTu), tiene como objetivo medir in situ la variación de la resistencia a la penetración de punta y fricción del cono y la presión de poro en cada estrato a través de la profundidad.

TERRABridge ejecuta la prueba de acuerdo a lo especificado en la norma ASTM D3441-75T.

Presiómetro Menard

El ensaye presiométrico permite obtener la respuesta esfuerzo‐deformación unitaria del suelo in situ.

Ver Más »

Presiómetro Menard

El ensaye presiométrico permite obtener la respuesta esfuerzo‐deformación unitaria del suelo in situ, ofreciendo resultados de deformabilidad y de resistencia a cortante. El presiómetro está conformado básicamente por una sonda, una unidad de control de presión y un medidor de volumen adyacente a la perforación, así como ductos o mangueras.

Phicómetro

Phicómetro utilizado por parte de TERRABridge S.A. de C.V., y manejado por expertos para cubrir la satisfacción de nuestros clientes.

Ver Más »

Perforación en roca (NQ)

Ver Más »